Síguenos en Facebook

Tuesday, August 27, 2013

Dos históricos shows de Marc Anthony en Miami

Miami fue testigo por partida doble, viernes y sábado, del talento de Marc Anthony, un músico que respeta a su público y le entrega siempre, sin medida, una extraordinaria dosis de su talento.

Cuando salió a la tarima se le veía feliz; a ese neoyorquino de padres boricuas que desde niño soñó con ser cantante, le brillaban los ojos este fin de semana, se le salía el corazón de emoción en cada una de sus letras. A las 9:30 p.m. pronunció la primera estrofa de una de las canciones favoritas de su discografía, “Y hubo alguien”, y desde ese momento el público jamás se volvió a sentar.

Tan divertido como estaba su público, el artista se gozó cada canción, cada momento, cada escasa palabra que pronunció entre tema y tema, y se recorrió el escenario como si se tratase de la sala de su casa, un espacio por el que Anthony fluye y se convierte en el monstruo musical que es hoy en día.

“Ya sé que estoy en casa” fue una de las pocas declaraciones que dio, como si supiera que es mejor no hablar porque cada vez que lo hace el aplauso es interminable. La gente conversó con él a través de su
música, el iniciaba la frase y la gente coreaba el final, fue una relación íntima entre el público y el músico.

“Bandolera”, “Contra la corriente” y otras más de las “viejitas” fueron un regalo para los fans; a pesar de que el tour lleva el nombre de su nuevo sencillo Vivir mi vida, fueron sus más grandes éxitos de los últimos 20 años los que hicieron el track list de la velada.

“Tuve el honor de grabar esta canción; se trata de un tema muy especial para mí, que realmente me impactó en mi niñez”, dijo Anthonyanunciando la romántica “Y cómo es el”, del cantautor José Luis Perales y que el salsero incluyó en su disco Iconos. Algunos nostálgicos y otros despechados cantaron al unísono y con los ojos cerrados, un momento en el que la arena parecía que iba a reventar.

Una de las grandes sorpresas de la noche apareció vestida de negro, tacones hasta el cielo y una cola de caballo como de una amazona: Natalia Jiménez, tal vez una de las pocas cantantes que puede enfrentarse al ciclón de vozarrón de Marc Anthony para interpretar juntos “Recuérdame”, dueto que alguna vez grabaron cuando Jiménez fungía como vocalista de la agrupación La quinta estación.

La otra sorpresa la dio Tito El Bambino cuando se unió a Anthony para interpretar el súper hit radial ¿Por qué les mientes?, otro dueto contagioso cuyo propósito fue poner a bailar a todo el mundo y llevar a la arena al clímax total.

“Marc Anthony se lució” dijeron a la salida los asistentes, pero la frase se queda corta; el artista no solo repitió la hazaña de dos shows seguidos vendidos en Miami, tal como lo hizo en el 2010, sino que escaló un nuevo nivel con un performance impecable, un lugar del podio al que solo llegan los mejores del mundo.

Fuente: Radio Notas

No comments:

Post a Comment