Para celebrar los mil millones de usuarios inscritos en Facebook, la compañía lanzó un video a manera de agradecimiento, dirigido por el cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu.
Se trata del primer comercial de la afamada red social titulado “The things that connect us” y para realizarlo, la empresa contrató los servicios de la agencia Wieden+Kennedy, que dejó en manos de
Iñárritu el trabajo de dirección.
La producción, que dura 90 segundos, muestra analogías entre objetos
como sillas, aviones y puentes, con los cuales se puede crear una
conexión, tal y como lo hacen algunas funciones de Facebook.
El material cuenta además con diversas locaciones hechas en ciudades
como Portland, Los Ángeles, Nueva Orleáns y Buenos Aires. La música
corrió a cargo de la banda Explosions in the Sky.
Mark Zuckerberg, creador de Facebook, publicó un comentario respecto al comercial:
“Creemos que la necesidad de abrirse y conectarse es lo que nos hace
humanos. Es lo que nos une. Es lo que da sentido a nuestras vidas.
“Facebook no es la primera cosa que ha hecho la gente para ayudarnos a mantenernos conectados. Pertenecemos a una rica tradición de gente que hace cosas que nos mantienen unidos“.
“Facebook no es la primera cosa que ha hecho la gente para ayudarnos a mantenernos conectados. Pertenecemos a una rica tradición de gente que hace cosas que nos mantienen unidos“.
Se espera que este video sea lanzado en al menos 13 países, entre ellos Estados Unidos, Brasil, Rusia, España y México.
Facebook es una de las redes sociales más exitosas
de todos los tiempos, ya que en enero de 2006 poseía 25 millones de
usuarios; en octubre de 2007 alcanzó los 50 millones, mientras que en
agosto de 2008 los 100 y en julio de 2010 ya superaba los 500 millones.
Fuente: Radio Notas
No comments:
Post a Comment