Síguenos en Facebook

Thursday, October 11, 2012

El Futuro de Los Programadores de Radio Es Prometedor

El futuro de  los Programadores (Directores de Programación): Gerente de Marca.  Quizás el título de esta historia debe ser el “presente” de los directores de programación, y no el “futuro” ya que va en aumento el número de empresas que están adoptando el título de “gerente de marca” para describir el papel que desempeña en la radio la persona/grupo conocida históricamente como “director de programación “. Con el titulo de altamente respetados y con visión del futuro de una empresa como Saga Communications,  que se une a  las filas de los que utilizan este título.

RadioInfo reconoce ampliamente que el movimiento está cambiando de estado de tendencia, a un cambio de paradigma importante. El concepto está articulado por Steve Goldstein vicepresidente ejecutivo de Saga Communications en el siguiente memorándum recibido por
los directores de programacion de la compañía, en todos los formatos, hablado y musical:

Tengo una noticia muy importante y emocionante…

Estamos viviendo en un mundo cambiante. Como Director de Programación pasas la mayor parte del tiempo pensando y trabajando en diferentes plataformas, ya sea en el sitio web de la estación, en las redes sociales como Facebook, Twitter, correos electrónicos y textos, esto forma parte del día a día de un programador, y todo esto aparte de manejar todos los aspectos de la radio, haciéndola más  atractiva al aire, más creativa, cubriendo  todas las partes en movimiento, programas matutinos, música, programas de entrevistas, noticias, deportes, etc.

Así que eso me hace pensar como antes era muy diferente el trabajo del programador a este año 2012 y donde probablemente estará que en los próximos años.

Hemos estado pensando en cómo los programadores  están transformando con éxito sus habilidades para ser competentes en la gestión, no sólo del producto en el aire, pero la marca en general. Y por el contrario, se ha puesto de manifiesto la vulnerabilidad de los directores de programación que no están aprendiendo y creciendo a medida que se vuelve más digital.

Al recorrer todo abajo, lo que realmente significa es que el PD ya no es sólo un director de programación,  sino,  un gerente de marca multiplataforma.

Y así, con la idea de que las cosas van a seguir evolucionando, estamos haciendo un cambio de título formal para todos nuestros PDs de Director de Programación a Brand Manager. Este cambio tiene por objetivo no sólo reflejar cómo la gente en nuestro negocio piensa acerca de la posición de la, sino también ¿cómo piensan de sí mismos.

“Felicidades gerente de marca”. Así concluyo el memorándum y a mi me gustaría anadir que en resumen, estos cambio se vienen dando no solo en los Programadores, también los asistentes de programación que están encargándose de muchas de las cosas que escuchamos al aire... y también significa que los programadores que no estén activos en las facetas arriba mencionadas, quedarían fuera. Esa es mi opinión, espero la suya.

Fuente: Radio Notas

No comments:

Post a Comment