El futuro de los Programadores (Directores de Programación): Gerente de Marca. Quizás el título de esta historia debe ser el “presente” de los directores de programación, y no el “futuro” ya que va en aumento el número de empresas que están adoptando el título de “gerente de marca”
para describir el papel que desempeña en la radio la persona/grupo
conocida históricamente como “director de programación “. Con el
titulo de altamente respetados y con visión del futuro de una empresa
como Saga Communications, que se une a las filas de los que utilizan
este título.
RadioInfo reconoce ampliamente que el movimiento está cambiando de estado de tendencia, a un cambio de paradigma importante. El concepto está articulado por Steve Goldstein vicepresidente ejecutivo de Saga Communications en el siguiente memorándum recibido por
los directores de programacion de la compañía, en todos los formatos, hablado y musical:
Tengo una noticia muy importante y emocionante…
Estamos viviendo en un mundo cambiante. Como Director de
Programación pasas la mayor parte del tiempo pensando y trabajando en
diferentes plataformas, ya sea en el sitio web de la estación, en las redes sociales como Facebook, Twitter,
correos electrónicos y textos, esto forma parte del día a día de un
programador, y todo esto aparte de manejar todos los aspectos de la
radio, haciéndola más atractiva al aire, más creativa, cubriendo
todas las partes en movimiento, programas matutinos, música, programas de entrevistas, noticias, deportes, etc.
Así que eso me hace pensar como antes era muy diferente el
trabajo del programador a este año 2012 y donde probablemente estará
que en los próximos años.
Hemos estado pensando en cómo los programadores están transformando
con éxito sus habilidades para ser competentes en la gestión, no sólo
del producto en el aire, pero la marca en general. Y por el contrario, se
ha puesto de manifiesto la vulnerabilidad de los directores de
programación que no están aprendiendo y creciendo a medida que se
vuelve más digital.
Al recorrer todo abajo, lo que realmente significa es que el
PD ya no es sólo un director de programación, sino, un gerente de
marca multiplataforma.
Y así, con la idea de que las cosas van a seguir evolucionando, estamos haciendo un cambio de título formal para todos nuestros PDs de Director de Programación a Brand Manager.
Este cambio tiene por objetivo no sólo reflejar cómo la gente en
nuestro negocio piensa acerca de la posición de la, sino también ¿cómo
piensan de sí mismos.
“Felicidades gerente de marca”. Así concluyo el
memorándum y a mi me gustaría anadir que en resumen, estos cambio se
vienen dando no solo en los Programadores, también los asistentes de
programación que están encargándose de muchas de las cosas que
escuchamos al aire... y también significa que los programadores que no
estén activos en las facetas arriba mencionadas, quedarían fuera. Esa
es mi opinión, espero la suya.
Fuente: Radio Notas
No comments:
Post a Comment