La temporada más lucrativa del año está a la vuelta de la esquina, por lo que es absolutamente necesario el empezar a planear desde ahora, las ventas de publicidad para la época de fiestas del 2013 que inicia con el “viernes negro”. Y encontré un artículo muy interesante de Wayne Ens, presidente de ENS medios Inc., una firma de consultoría de marketing y motivación que se especializa en ayudar a las pequeñas y medianas empresas de los mercados a aumentar sus ventas locales-directas. Y en el Wayne, nos habla de lo importante qu
e es conseguir motivar a los ejecutivos de venta de la Radio.
Mientras que tu personal de ventas pasea en barco, juega al golf, y disfruta del sol de verano, puede ser difícil que tengan pensamientos de trabajo.
Sin embargo, sus clientes y prospectos están planeando sus campañas de Navidad Ahora.
Un informe del 8 de agosto de Chain Store Age sugiere que el 60 por ciento de los minoristas están “cautelosamente optimistas” sobre las ventas en la próxima temporada de vacaciones. En su ”encuesta de predicciones de los días de fiesta del 2013 ” e-tailer Baynote reportó que 60 por ciento de los minoristas prevé un crecimiento de ingresos superior al 10 por ciento.
El informe también indica que el 30 por ciento de los minoristas comenzará sus promociones pre-vacaciones antes del 1 de octubre, con más del 40 por ciento de espera sólo hasta principios de noviembre.
Ya sabes, “El pájaro madrugador consigue el gusano.”
Sin embargo, muchos ejecutivos de cuenta de los medios serán presa del pánico y correrán como locos a las compras navideñas de último momento, tratando de recoger las migajas que dejan los ejecutivos de cuenta más profesionales que capturaron los presupuestos de Navidad de sus prospectos cuando aún estaban en fase de planificación.
Todavía recuerdo mis días de novato cuando llamé a mis prospectos con nuestro recién estrenado “paquete navideño”, sólo para oír, “Lo siento, pero dimos nuestro presupuesto al periódico la semana pasada.”
A pesar de que ya no puede ser “el periódico”, puedes apostar que hay un sinnúmero de representantes tradicionales y nuevos medios de comunicación que estarán golpeando el pavimento a mediados de octubre con la esperanza de capturar lucrativos dólares de publicidad en navidad.
Es necesario planificar ahora para cumplir con sus ventas de Navidad la primera semana después del Día de Trabajo. Y tienes que sentir como si fuera navidad.
Una reunión de ventas de Navidad debidamente planificada puede poner a tu equipo de ventas en el estado de ánimo de navidad anticipada, para ser el primero en la puerta para hablar con sus prospectos acerca de la importante temporada de ventas de Navidad.
Estas son algunas de las tácticas que utilizan las estaciones que consultamos para animar a sus ejecutivos de venta durante su reunión a principios de septiembre, anticipándose a las ventas de Navidad:
• Mantenla fuera del establecimiento. Y al igual que los regalos de Navidad, que sea una sorpresa. Prevén a tu equipo que tienes en tus manos un especial de ventas fuera del establecimiento justo después del Día del Trabajo, pero no les hagas saber el tema.
• Sorprende a tus invitados con música de Navidad, decoración de temporada, y por supuesto, termina la reunión con una cena tradicional de pavo con todos los adornos.
• Mientras el equipo está en la reunión de ventas, ten a alguien en la oficina adornando la oficina con, paquetes, y efectos visuales del espíritu navideño para mantener su foco de Navidad a su regreso.
• Identificar los prospectos de más alto potencial para la venta navideña y clasificarlos por categorías, tradicionales y no tradicionales, completa la investigación de categorías, y algunos ejemplos de campañas de Navidad.
• Que una de tus personalidades haga una visita sorpresa a tu reunión en un traje de Santa, y entregue los paquetes especiales y programas de incentivos.
• Incluye los paquetes de Navidad y Año Nuevo en todas las presentaciones y el plan, en lugar de tratar de venderlos por separado más adelante.
• Lo más importante: No te olvides de los dos peores meses de tu año … enero y febrero. Al hacer tu presentación para la temporada de vacaciones, encontrarás que es más fácil reservar las ventas post-temporada y los acontecimientos como parte de su paquete Ahora. Una vez que la dura realidad de las depresiones de ventas de invierno llegue, es mucho más difícil hablar de las proyecciones de ventas optimistas.
Fuente: Radio Notas - Por: Minerva Pedraza.
No comments:
Post a Comment