Síguenos en Facebook

Monday, September 2, 2013

Twitter Compra Trendrr para monitorear conversaciones en redes sociales y TV

En un esfuerzo para hacer más fácil para las redes sociales y los editores mostrar los tweets en su programación , Twitter ha comprad Trendrr, por una suma no revelada.

Seis meses después de haber adquirido la compañía de análisis de medios sociales Bluefin Labs en febrero pasado, (se dijo por $90 millones de dólares),  la red social de los 140 caracteres anunció este miércoles la compra de la medidora de social TV Trendrr.

Luego de su asociacion con Nielsen , la compra de Bluefin Labs  y el lanzamiento de productos especialmente creados para TV , la red social Twitter dio este miércoles un nuevo paso en sus
ambiciones por convertirse en la plataforma de segunda pantalla por excelencia.

La compra, cuyo monto no fue revelado, fue confirmada tanto por Twitter a través de su cuenta oficial, como por el CEO de Trendrr en el blog de la compañía.

Es que Twitter cuenta ahora con dos compañías especializadas en este tipo de análisis (Trendrr y Bluefin Labs), así como una alianza con Nielsen a través de la cual comenzará a publicar los esperados “Nielsen Twitter TV Rating”.

“Durante los últimos cinco años, abrimos una vía al trabajar con datos en tiempo real sobre la televisión”, explicó en un mensaje en su blog el jefe de Trendrr, Mark Ghuneim.

“Estamos encantados con la idea de sumarnos al equipo de clase mundial de Twitter, lo que nos permitirá llevar a cabo proyectos más importantes para mejorar la experiencia de los usuarios (de las redes sociales), medios y publicistas”, añadió.

Con la compra, además, Twitter se asegura que Trendrr no pueda seguir trabajando con otras redes sociales como Facebook, que en los últimos meses había salido a competir con Twitter por el mercado de la social TV.

De hecho, hace apenas un mes Trendrr  había publicado que facebook. no sólo es la red social más utilizada junto a la TV, sino que la actividad registrada en su plataforma quintuplica la del resto. Evidentemente, ante la competencia, Twitter decidió doblar la apuesta.

Por: Minerva Pedraza. http://radionotas.com/musica/twitter-compra-trendrr-para-monitorear-conversaciones-en-redes-sociales/

No comments:

Post a Comment