Síguenos en Facebook

Sunday, January 26, 2014

Fallece “El niño prodigio” de la trompeta Everardo Rey (VIDEO)


Veracruz, Ver; 25 de enero del 2014.- La tarde del ayer falleció en la ciudad de Summit Illinois, el destacado trompetista veracruzano Everardo Rey Ramírez ex integrante de la prestigiosa Sonora Veracruz de Pepe Vallejo, debido a complicaciones al corazón.

Nacido en el puerto de Veracruz un 20 de noviembre de 1943 bajo el
cobijo de una familia humilde.

Su padre Don Alfonso Rey, para poder llevar sustento a su hogar lo prepara musicalmente para que de inmediato colocarlo con 9 años de edad como tercer trompetista de la Orquesta del “Chato Rojas y sus Lobos Marinos.

Un 16 de septiembre de 1955 en San Juan de la Punta (hoy Cuitláhuac, Veracruz) se inicia como músico profesional, con la Danzonera “Mayeya” tocando 10 horas danzones.

Ese mismo año inicia sus estudios musicales en la Escuela Xicotencatl del Maestro Idelfonso Moreno y Gaby Moreno que era su maestro de piano teniendo la edad de 11 años.

Tocando en varios pueblos de la entidad veracruzana con la Danzonera de Carmelo Villaverde y a la vez practicaba con la Danzonera Alma de Sotavento del puerto de Veracruz, en la famosa estación de Radio XEU, propiedad de Don Fernando Pazos Sosa.

Entonces su padre Don Alfonso Rey lo inicia con dos canciones americanas que estaban muy pegadas en esas épocas: Blue Moon y She bom-She bom, que fueron éxitos del gran trompetista norteamericano Rey Anthony, que a su vez fue primera trompeta de la Orquesta del Maestro Gleen Miller, todo ello con la Orquesta del momento “El Chato Rojas y sus Lobos Marinos.

Practicando el piano y la trompeta en la XEU, en mayo de 1956 , unos representantes del famoso programa de televisión “La Hora Internacional del Aficionado” que sábados y domingos en cadena nacional y simultaneamente era transmitida por radio en la XEW de México eslabon de la cadena Azul y plata. Estas personas escucharon a Everardo tocar la trompeta y al momento lo bautizaron con el mote de “El Niño Prodigio” .

Rápidamente llegan las invitaciones ese mismo día para concursar en ese programa y así representar a su estado Veracruz. Junto con Chofita de la Hoz al piano y Everardo en la trompeta interpretaron la melodía cubana “El Manisero”, saliendo triunfador con el primer lugar.

Viaja a la Ciudad de México junto con su padre, a enfrentarse con los ganadores de cada estado dentro del mismo concurso. Ganando la primera, la segunda y la tercera semana consecutivamente, obteniendo como premio un viaje todo pagado a la Ciudad de Nueva York para concursar en la cadena televisiva norteamericana NBC, ganando 4 programas consecutivos, obteniendo el pase a la gran final mundial Para los años sesentas se integra a los siguientes grupos y orquestas: Danzonera de los “Chinos Ramírez”, Conjunto Camaguey, Sonora Coatzacoalcos, Quinteto de Plata del Gran Valeque y muchos mas.

Video tomado de: RadioBembaVeracruz

La mejor época como músico le llega a partir de 1965 cuando se integra a la “Mejor Sonora de México” La Sonora Veracruz de Pepe Vallejo, donde recorrió el Estado completo, gran parde de la República mexicana y varios estados de la unión americana.

En 1970 se retira de la Sonora estando en una gira por Los Ángeles California, por que el sueño de Everardo era irse a Nueva York a destacar mundialmente, por que la salsa estaba en un auge muy fuerte.

Hace una parada en Chicago y ahí lo invitan a integrarse a un grupo que se llamó Los Aristócratas y optó mejor por quedarse en esa ciudad debido a que tenía mucho trabajo. Hasta su muerte el día de hoy.

Estando en Chicago participó innumerables veces con la Orquesta de Celia Cruz, con Celio González, con el maestro Dámaso Pérez Prado donde recibe el mote de “Cara de León” debido a su larga cabellera, con la Chicago All Stars y por último con el grupo de sus amores, Everardo y su Flota Musical.

Le sobreviven sus hermanos, sus hijos que la mayoría de ellos son músicos profesionales y demás familiares.

Q.E.P.D Everardo Rey Ramírez “Cara de León”

Fuente: Solucionpolitica.net
Por: Hiram Barrientos Carmona
_________________________________________

Para todas las personas que gusten asistir a los servicios fúnebres del Maestro Everardo Rey, aquí les compartimos los detalles:

FUNERARIA: Foran Funeral Home
DIRECCIÓN: 7300 W. Archer ave. Summit, IL. 60501
FECHA: Miércoles 29 de enero del 2014.
HORARIO: 3-9 p.m.

ENTIERRO/FECHA: Jueves 30 de enero 2014
IGLESIA: St. Symphorosa
DIRECCIÓN: 6135 S. Austin ave. Chicago, IL, 60638
HORARIO: 9:30 a.m.

PROCESIÓN/CEMENTERIO: Beverly Cemetery
DIRECCIÓN: 12000 S. Kedzie Ave. Blue Island, IL. 60406

POR FAVOR CORRAN LA VOZ...
Músicos... Traigan instrumentos y su talento para darle una rumba para recordar

Cualquier contribución monetaria puede hacerse a: Foran Funeral Home en nombre de Everardo Rey Señor. Contacten via inbox en facebook a Everardo Rey Jr. para cualquier pregunta o duda.

No comments:

Post a Comment