Síguenos en Facebook

Wednesday, October 24, 2012

Fallece Luis de Llano Palmer, padre de Julissa y abuelo de Benny Ibarra y Alex Ibarra


 
Como lo ha dado a conocer el periodista Joaquín López Dóriga en su cuenta de Twitter, esta tarde falleció el productor Luis de Llano Palmer.

”Acaba de morir don Luis de Llano, a los 95 años. Visionario y pionero de la televisión, hombre generoso y extraordinario. DEP”, posteó
el periodista hace unos momentos.


Desde esta mañana con Flor Rubio, se informó que la actriz Julissa, quien forma parte de la telenovela “Porque el amor manda“, atravesaba por un momento complicado, pues su padre, Luis de Llano Palmer, pionero de la radio y televisión, estaba delicado de salud.

Considerado uno de los pioneros de la radio y la televisión en México, el productor español nacionalizado mexicano, Luis de Llano Palmer, falleció este martes a los 94 años, luego de que hace unos días su salud mermara.

El padre de los reconocidos actores y productores Julissa y Luis de Llano Macedo, murió tras haber estado delicado de salud, aunque hasta el momento se desconoce cuál es el motivo exacto de su muerte.

Famosos han comenzado a dar sus condolencias a la familia, incluidos sus nietos, Alex y Benny Ibarra.Ari Borovoy escribió en Twitter: “Un abrazo fuerte a Julissa ‪@bennyibarra y ‪@alexibarraha. Descanse en paz Don Luis de Llano Palmer”.

También Chespirito compartió su pesar: “Descanse En Paz Mi Gran Amigo Luis De Llano Palmer” (sic.).

Entre los grandes reconocimientos de Don Luis estuvo haber sido distinguido como Caballero de las Artes y Letras en Francia, y la Legión de Honor; además recibió el premio Ondas en España, el Heraldo de El Heraldo de México, y el Teponaxtli de Malinalco, en México. En el mundo del espectáculo se le conocía como “El señor televisión”, gracias a su aportación.

Nació el 14 de Octubre de 1918 en Bechi, Castellón, España. Se recibió como abogado de la Universidad de Valencia en España y fue hasta los 18 años que viajó a México a causa de la guerra civil española, donde combatió como republicano antifranquista. Finalmente se nacionalizó mexicano en 1939.

Fuente: Radio Notas (Quien)

No comments:

Post a Comment