Síguenos en Facebook

Wednesday, July 2, 2014

Antiinmigrantes le escupen la cara a Lupillo Rivera [Video]

Activistas en EE.UU. se opusieron al traslado de 136 migrantes; Lupillo se unió "A favor de los paisanos".

Arizona.- El cantante grupero Lupillo Rivera fue agredido por antiinmigrantes que se oponían al traslado de 136 migrantes, proveniente de Texas, a las instalaciones de la Patrulla Fronteriza en
la ciudad de Murrieta, donde las autoridades determinarían si quedan detenidos o son dejados en libertad en espera del proceso de deportación.

Las imágenes fueron publicadas por el sitio Telemundo Arizona, el cuál publicó un video en el que se muestra toda la manifestación y capta el momento en el que se le escupió al cantante.

Este martes, un grupo de personas quería evitar que se trasladara a personas indocumentadas que llegaron en un vuelo procedentes de la frontera de Texas con México, con la intención de hacerle frente a las hacinadas instalaciones de los centros de detención y, a su vez, a la ola de niños centroamericanos que llegan solos a Estados Unidos.

Sin embargo, estadounidenses antiimigrantes pretendían evitar que los trasladaran a las instalaciones de la Patrulla Fronteriza donde iniciarían su proceso de deportación determinando incluso que su espera fuera en libertad; así, Lupillo Rivera, quien portaba una camiseta de laSelección Mexicana, se unió "a favor de los paisanos".

En el lugar fue recibido por ciudadanos que portaban banderas de Estados Unidos y pancartas en contra de los indocumentados; además de personas promigrantes.

Mientras la policía trataba de calmar la situación, los antiinmigrantes lanzaban gritos a los que Rivera respondía con frases como "esas personas indocumentadas son las que limpian sus casas y les dan de comer"; y en pancartas señalaban: "Nosotros somos sus niñeras". Incluso los plasmó en carteles.


No comments:

Post a Comment