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Thursday, August 22, 2013

“7 hábitos de Ventas Digitales de mucho éxito” en la nueva era de la Radio

Hay un puñado de representantes de ventas de radio que son increíblemente exitosos en la venta de publicidad digital. ¿Alguna vez te preguntaste que los motiva?

Inspirado por Stephen Covey , “Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva”, Stephen Warley describe sus observaciones de los representantes de ventas especiales en los “7 hábitos de Ventas Digitales de
mucho éxito.”

1. Constante Aprendizaje

Ellos devoran toda la información que pueda acerca de la publicidad digital y marketing. Es casi como si estuvieran llevando a cabo una licenciatura en marketing digital. Leen libros como The Long Tail, the Cluetrain Manifesto, The Innovator’s Dilemma, and Rework. Su gurú son Seth Godin, Faith Popcorn, Gary Vaynerchuk, y Guy Kawasaki. Mashable, eMarkater, ClickZ y NetNewCheck son su lectura diaria.

2. Compartir y enseñar

Ellos entienden que compartir ya no es de temer en las ventas. Se abrazan. Ellos entienden que el intercambio de ideas es la nueva moneda de captar la atención de clientes potenciales ocupados. Enseñar a sus colegas y clientes sobre las nuevas herramientas de medios digitales o cómo responder a las últimas tendencias de los medios digitales es una segunda naturaleza para ellos.

3. Experimentar

Equivocarse si es una opción para ellos, ya que entienden el poder de aprender de sus errores. El bajo costo de las herramientas de medios digitales también virtualmente elimina el costo financiero de cualquiera de sus pasos en falso.

4. Concentrarse

Se mantienen las distracciones al mínimo y sólo se centran en lo que tienen control.

5. Conocen sus números

El resto de su equipo de ventas podría saber cuántos visitantes llegan a su sitio web cada mes, pero un vendedor digital de éxito conoce los picos de tráfico, la tasa media de conversión en sus promociones de medios sociales, y las tasas de reembolso en cupones móviles. También se toman el tiempo para investigar el costo de su cliente, la venta promedio, y el costo de adquisición de clientes.

6. Siempre Conectados

En lugar de observar el viejo mantra ABC de ventas de “siempre cerrando”, practican una nueva, “Siempre mantente conectado”.” Ellos han hecho un hábito regular de conectar con los clientes actuales y potenciales a LinkedIn. Nunca hay una escasez de nuevas perspectivas que entran en el comienzo de su proceso de ventas.

7. Vende Localmente

La mayoría de sitios web de difusión locales y aplicaciones móviles nunca tendrán números suficientemente grandes para llamar la atención de las agencias de publicidad o anunciantes de intereses nacionales.  Los vendedores digitales exitosos saben que su tiempo es mejor gastado en llegar directamente a los anunciantes locales que necesitan ayuda con su marketing digital.

Al pensar en el reclutamiento de nuevos representantes de ventas para tu estación en el futuro, puedes considerar como un paso adicional  algunos de los hábitos de ventas anteriores. Después de todo, estos hábitos son las habilidades locales de ventas de publicidad del futuro que se necesitan desesperadamente en la radio ahora mismo!

Stephen Warley es el fundador de inboundarts.com, una firma de investigación y formación dedicada a ayudar a las emisoras de radio a utilizar herramientas digitales para generar oportunidades de ventas más calificadas. También es el fundador  de LocalBroadcastSales.com en 2008. ¿Tiene alguna pregunta para Stephen? Por correo electrónico a stephen@inboundarts.com o conectarse con él en LinkedIn.

Por: Minerva Pedraza

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