Síguenos en Facebook

Friday, January 24, 2014

Con ambiente de Súper Bowl

Como cada año, el Súper Bowl provoca que todo mundo saque su jersey del clóset, aquel con el que jugó en categorías infantil o juvenil; el que se compraron en la época de estudiantes; el que les regaló la novia o el novio.

El próximo domingo 2 de febrero, los equipos Broncos de Denver y los Halcones Marinos de Seattle disputarán el trofeo Vince Lombardi, trofeo que se entrega al
equipo ganador del Súper Bowl de la National Football League, mejor conocida por sus siglas “NFL”.

En nuestro país como en muchos más, este juego capta la atención de millones de espectadores, es siempre un buen pretexto para reunirse con los amigos en torno al aparato televisor y disfrutar de una rica carne asada o unas hamburguesas, unas cervezas y todo tipo de botanas.

Como cada año, el Súper Bowl provoca que todo mundo saque su jersey del clóset, aquel con el que jugó en categorías infantil o juvenil; el que se compraron en la época de estudiantes; el que les regaló la novia o el novio, en fin, el chiste es estar y ser parte del ambiente del también llamado “Súper Domingo”.

Aquí me atrevo a darte algunos consejos por si piensas ponerte un jersey estos días; si tu jersey es de cuando jugabas y eso fue hace más 20 años, mejor déjalo guardado, seguramente al ponértelo no recordarás haberlo guardado con todo y pancera, si has presumido tus fotos de aquella época no les eches a perder a tus hijos esa imagen que tienen de ti portando como todo un gladiador tu jersey; peor si fuiste de los que cuando pesabas 60 kilos le cortaste a apenas por debajo de los números para verte más figurita; y, si tu jersey te lo regalaron hace algún tiempo no te balcones y fíjate que no sea de los Petroleros de Houston (desaparecieron en 1998).

Si eres una dama y te piensas poner un jersey, toma en cuenta que el jersey es calado y deja ver casi todo, muy bien podrías combinarlo con alguna playera de manga larga abajo del jersey; recuerda que es una prenda deportiva, no combina con faldas ni tacones.

Sin importar que tanto sepas del Football, es muy probable que por estos días sin darte cuenta, te encuentres de pronto en medio de una plática sobre el tema, si eres de los que dominan las estadísticas, historia, nombres de jugadores, de equipo vienen, etc. etc. te felicito, seguramente serás quien acapare la atención en la charla; pero si sabes poco o casi nada del Football y el Súper Bowl, en seguida te doy algunos datos que te serán de utilidad para ser parte de la plática y el mismo día del juego.

    - Este año se juega la edición número 48 del Súper Bowl.

    - El Campeón del año pasado fueron los Cuervos de Baltimore que derrotaron a los 49´s de San Francisco.

    - Es la primera ocasión que se juega en la ciudad de Nueva York.

    - La NFL está dividida en 2 conferencias; la Nacional (NFC) y la Americana (AFC).

    - Los Halcones Marinos de Seattle representan a la NFC y jugaran con jersey Blanco.

    - Los Broncos de Denver representarán a la AFC y saldrán a jugar con jersey color naranja.

    - En las finales de conferencia Seattle le ganó a San Francisco y Denver a Nueva Inglaterra.

    - Estadísticamente, Denver es la mejor ofensiva y Seattle es la mejor defensiva

    - Un dato curioso para comentar; en 2006, Peyton Manning, QuarterBack de Denver jugaba y se coronaba campeón de la NFL con los Colts de Indianápolis, mientras que Russell Wilson ganaba el campeonato estatal a nivel preparatoria.

Según los expertos y el mundo de las apuestas, el equipo favorito para ganar el Súper Bowl XLVIII son los Broncos de Denver; entre otros factores por la experiencia de su QuarterBack Peyton Manning, la verdad, es que como en toda competencia deportiva, a este juego por el campeonato llegaron los dos mejores equipos, seguramente será un buen juego en lo deportivo, con un show de medio tiempo a cargo de los Red Hot Chili Peppers y Bruno Mars.

Tienes una semana para preparar todo, disfruta la convivencia, disfruta el juego, el espectáculo de medio tiempo y lo mejor de todo es que no te tienes que preocupar por la hora en la que acabes de disfrutar todo esto, el día siguiente al Súper Bowl, lunes 3 de febrero ¡¡¡no se trabaja!!!

Solo te pido un favor, por ningún motivo se te ocurra gritar goool ese día.

Fuente: SDP Noticias / Diego García Vélez

No comments:

Post a Comment