Síguenos en Facebook

Wednesday, August 28, 2013

Alejandro presenta sus 'Confidencias'

Pasaron casi cuatro años para que regresara a los estudios de grabación

Las inclemencias del tiempo no fueron impedimento para que Alejandro Fernández presentara la noche del lunes su nuevo material discográfico que lleva por título 'Confidencias'.

Con un look muy juvenil, unos kilos menos y con el porte que lo caracteriza, 'El Potrillo' compartió que fueron cerca de 100 temas los que escuchó de los cuales solo seleccionó las mejores 11 canciones.

"Primero estábamos que sí hacíamos un disco inédito y la otra mitad de covers, pero no encontrábamos a las personas que querían escribir de esa manera como se hacía antes".

A pesar que tiene poco que lanzó de manera digital su sencillo, 'Hoy tengo ganas de ti' a dueto con Christina Aguilera, fue reconocido con un disco de oro y platino por más de las 100 mil descargas, además recibió otro
disco de oro y platino por la venta de 'Confidencias' en México, Colombia, España, Argentina, Estados Unidos y Chile.

"Estoy muy contento de haber sacado este proyecto con ustedes y siempre un reconocimiento de esta forma se lo dedico a Dios, mi familia, pero sobre todo a mi público, mis fans".

El Museo José Luis Cuevas fungió de testigo de todos los detalles del nuevo disco de Alejandro, en donde señaló que fueron cerca de cuatro años los que se tardó en preparar el álbum de clásicos.


"Hemos estado trabajando muy fuerte, pero como los buenos vinos, tuvimos el producto, lo dejamos madurar y salió justo a tiempo, cuando tenía que salir", expresó.

El ganador del Latin Grammy añadió que sintió una doble responsabilidad debido a que los temas que se incluyen en 'Confidencias' fueron un éxito en voz de grandes estrellas internacionales.

"Se siente un peso impresionante, sobre todo por el éxito que tuvieron, por quienes fueron cantadas y cómo fueron cantadas, pero tratamos de hacer un trabajo lo más digno posible".

Sin embargo no todo fue felicidad cuando estaba grabando el disco, ya que el cantante de 42 años compartió que el arreglo que realizó Phil Ramones del tema 'Me olvidé de vivir', mismo que grabaría con su papá don Vicente Fernández, no le gustó.


"Con toda la pena del mundo me atreví a decirle que el arreglo no me estaba gustando, que si le podía dar otro giro a la canción, al otro día me encontré con un arreglo espectacular".

Señaló que este tema le llegó al alma a 'El charro de Huentitán', debido a todo lo que vivió a finales del 2012, mencionó que dicha canción fue grabada aún estando convaleciente de la operación y a una semana de que el médico diera de alta a su papá, luego de que se le quitara parte del hígado en donde se le había detectado cáncer.

Detalló que el disco se lo mostró a su papá cuando estaba hospitalizado: "Se lo enseñé en el hospital. Lo terminó de escuchar y me llamó, me dio un beso y me dijo 'Te felicito, hijo, ahora sí, es el mejor disco que te he escuchado en tu carrera".

Además calificó a su padre como un gran hombre: "Mi papá es un hueso muy duro de roer, pero muy duro".

Alejandro, emocionado por su nuevo disco quiso incluir la colaboración de varios artistas.

"Se tiraron muchos nombres porque sabíamos que no todos estarían disponibles, porque ese fue un requisito para elegir a los invitados, que tuvieran el tiempo para grabar con nosotros".

DEJÓ LA PARRANDA


Tras los comentarios que ha recibido Alejandro Fernández sobre su nueva imagen, el intérprete de 'Abrázame' bromeó sobre su aspecto físico y aseguró que se sometió a un régimen alimenticio muy estricto además de las largas rutinas de ejercicio que realizó.

"Desde que empecé a hacer este disco, me impuse otro régimen de alimentación, hice mucho ejercicio, me alejé de la parranda, de la fiesta, me di tiempo para estar con mis hijos, ¡ah! y me pinte el cabello (ríe), pero creo que el traer este nuevo proyecto, es lo que me tiene tan radiante".


Asimismo compartió que está muy seguro de su sexualidad: "Yo estoy muy seguro de mi sexualidad, completamente seguro que me encantan las mujeres".

Reconoció que sí es vanidoso: "a quien no le gusta darse un masajito, pero no más allá" (ríe).

ENAMORADO 

Alejandro quien mantiene una relación sentimental con la guapa y joven, Karla Lavega, no descarta la posibilidad de volverse a casar. "Nada está escrito en la vida, no estoy negado a eso y no estoy en contra del matrimonio, pero no sé, yo vivo ahorita, estoy empezando una relación, estoy muy bien, pero hasta ahorita no hay planes de nada".


MÁS DATOS 

El disco fue producido por Phil Romane bajo el sello de Universal Music Latino.

El álbum fue grabado en el verano del 2012 en Los Ángeles, California y se incluye la colaboración de Christina Aguilera, Vicente Fernández y Rod Stewart.

Cabe mencionar que después de 20 años Alejandro entro al estudio de grabación de su padre don Vicente Fernández.

Será el próximo 6 de septiembre cuando Alejandro Fernández comience en Guadalajara su gira 'Confidencias World Tour', por lo que pretende visitar: México, Estados Unidos, Centro, Sudamérica y España.

Por: Erika Hinojosa
Crédito foto: Francisco Geminiano 

No comments:

Post a Comment