Síguenos en Facebook

Saturday, August 3, 2013

Facebook y Twitter dicen que nadie lleva la TV a la playa, a diferencia del celular que nadie olvida

Un estudio de Nielsen de esta semana mostró que Facebook atrajo a más personas en el grupo de edad de 18 a 24 años en el horario estelar, el de las ocho a las once de la noche que cualquiera de las cuatro grandes cadenas de televisión.

Una nota del diario británico Financial Times presenta a las compañías Facebook y Twitter empujando para
“llegar a la playa”, un lugar al que la televisión no es invitada por los turistas.

En efecto, el paseante no se lleva su aparato de TV a la playa, ya que en el mejor de los casos la deja en su habitación de hotel. Pero el celular acompaña a las personas cuando toman el sol a la orilla del mar o en las albercas.

Y por el celular los turistas consultan su correo electrónico, ven páginas noticiosas y desde luego interactúan en las redes sociales de internet.

Facebook y Twitter, como otras compañías de internet, están empeñadas en captar una porción cada día mayor de los miles de millones de dólares de publicidad que van a la televisión.

Para Carolyn Everson, especialista en marketing de Facebook, ya no es la televisión la principal pantalla para la gente: “El celular es la pantalla principal”.

El FT informa que este año el gasto en publicidad en comerciales de televisión se espera alcance los 205 mil millones de dólares, bastante superior al gasto en publicidad en línea.

“Sin embargo”, dice el Financial Times, una “investigación publicada esta semana muestra que los estadounidenses están gastando más tiempo en sus dispositivos digitales que viendo la televisión”.

Por eso, continúa el diario británico, “Facebook y Twitter están confiando en que la tendencia les lleve a tomar una porción de los presupuestos de publicidad de televisión”, lo que significa que habrá una “próxima fase de crecimiento” para el negocio del internet.

Un estudio de Nielsen de esta semana mostró que Facebook atrajo a más personas en el grupo de edad de 18 a 24 años en el horario estelar, el de las ocho a las once de la noche que cualquiera de las cuatro grandes cadenas de televisión.

No comments:

Post a Comment