Síguenos en Facebook

Wednesday, August 7, 2013

"Mi papá lo mató" El otro nieto de Cantinflas vive en la calle y lejos de su familia

Acusa el joven vagabundo a Moreno Ivanova 
de la desintegración de su familia y del suicidio
de su hermano Mario, su único amigo

"Mi papá lo mató"


El otro nieto de Cantinflas vive en la calle y lejos de su familia

Gabriel Moreno Bernat, nieto de Cantinflas y hermano de Mario Moreno Bernat, el joven que se suicidó hace unas semanas en un hotel del Estado de México, vive en la calle en situación de vulnerabilidad y privado de la atención familiar, a raíz de la desintegración de su familia provocada por su padre.

Visiblemente afectado por la falta de atención, alimento, vivienda, vestido y de todos los derechos fundamentales, el joven de 20 años explicó a
BASTA! que los problemas con su padre, Mario Moreno Ivanova, fue el motivo por el cual vive fuera de su hogar definitivamente, luego de tantas veces que se ha fugado y ha regresado.

"No es por la falta de dinero que me salí de mi casa, sino por la falta de atención porque en mi familia todo eran problemas.

Mi papá de plano en 16 años no me ha dado dinero, menos me llamado para preguntar por mí, cuando yo creo que cualquier papá es lo mínimo que haría por uno de sus hijos, pero no es así y luego de la muerte de mi hermano, pues ya no tenía razones para estar en la casa porque él era todo para mí, él era el único que me escuchaba y jugaba conmigo, bien que mal siempre nos seguíamos a todas partes pero, ya sin él es más difícil, lo extraño mucho", explicó.

El joven, cuya apariencia es la de un niño de 12 años y con un peso de 35 kilos, consideró que la vida en la calle es difícil, pero se ha encontrado a personas que lo quieren y lo ayudan, aunque manifestó que le gustaría tener un hogar armonioso donde sus padres se hagan cargo de él y no lo abandonen.

"La verdad es que la gente en la calle ha sido muy buena conmigo, porque ellos me regalan un pan o un taco para comer, lo que mi papá nunca ha hecho conmigo, porque él no sabe si ya comí, si estoy bien de salud o si me falta cualquier cosa. Mi jefa solamente ha venido a preguntar por mí una sola vez, pero mi jefe de plano ni sus luces del canijo", relató resignado.

COMPLETAMENTE SOLO 
Cantinflitas, como es apodado por amigos y vecinos de la colonia a las afuera de la ciudad donde frecuentemente se encuentra, reconoció que hay diversos peligros como las drogas, las peleas con pandillas, las enfermedades y hasta las inclemencias del tiempo, pero lo que más le entristece es que Moreno Ivanova y Sandra Bernat no se preocupen por él.

"Lo que más me gustaría en este momento es estar en mi casa al lado de mi mamá, mi papá y mi hermana, nada más porque sé que a mi hermano ya no lo voy a volver a tener. Creo que a mi papá no le ha dolido la muerte de mi hermano, al parecer no le ha caído el veinte de que perdió a uno de sus hijos y parece que no le importa, de hecho creo que no le importa que pudiera perder a otro más", dijo con tristeza.

SIN HERRAMIENTAS
El nieto más pequeño de Mario Moreno Cantinflas explicó que le gustaría retomar nuevamente la escuela para tener más oportunidades y expectativas ante la vida, pues él sólo tiene una educación básica.

"La verdad es que nada más estudié hasta la primaria, estaba estudiando pero habían muchos problemas porque mi papá no nos quería dar dinero. Cuando dejé de estudiar fue porque mi papá se hizo la liposucción y no me quiso dar dinero para que pagara la escuela, mi hermana Marissa con trabajos terminó la primaria en una escuela pública porque mi mamá nos ha apoyado, pero de otra manera mi papá no se interesa en nosotros", acusó.

Gabriel reprochó la actitud de su padre, aunque expresó que sólo quiere gozar de un poco de su cariño y atención, por lo que le pediría que realmente cambiara para darle la atención y cariño que le ha faltado todos estos años.

"Me da mucha tristeza que mi papá no me quiera a pesar de que llevo su sangre y tenga más interés en Damián y Darla, que son los hijos de su nueva novia Aurora, o más bien su casi esposa, porque es lo que él dice. Él es muy mentiroso y manipulador, porque en las cámaras dice que ya va a cambiar, pero la verdad es que cuándo lo busco, siempre me responde enojado y muy grosero que no lo moleste y que no tiene tiempo", señaló.

EXTRAÑA A MARIO
Con cuatro operaciones a corazón abierto Gabriel Moreno Bernat por un mal cardiaco congénito, consideró que su salud no está en peligro a pesar de la palidez de piel, así como su evidente bajo peso y notables moretones, pero lo que más le preocupa es que no se pudo despedir de su hermano, quien se suicidó hace casi 2 meses.

"Si tuviera la oportunidad de volver a ver a mi carnal, le diría que lo quiero mucho y que lo amo. Me gustaría tenerlo de nuevo en mis brazos para decirle que empezáramos una nueva vida juntos, sin problemas y para ser felices", reveló.

El joven recordó que en mayo se reunieron por última vez y por alguna extraña razón Mario se puso a llorar, pero nunca supo por qué, sin embargo, Gabriel señaló a su papá como el responsable de la fatal decisión.

"Mi hermano estaba tomando medicamentos porque estaba en depresión y mi papá ya nada más le daba poquito dinero, pero lo que nunca faltaba era de que lo humillara y peleara con él, por eso yo digo que mi papá tuvo la culpa de que se suicidara mi hermano", finalizó.


Fuente: DiarioBasta.com

No comments:

Post a Comment