Síguenos en Facebook

Tuesday, December 3, 2013

Congela tu grasa y elimínala sin cirugía

El Dr. Abel de la Peña habla sobre una alteernativa a la liposucción

Gracias por seguir nuestra columna cada semana.

En esta ocasión platicaremos sobre una alternativa a la liposucción, que es el procedimiento más popular en los hombres y el segundo más frecuente en las mujeres. Esta alternativa es CoolSculpting.

CoolSculpting surge como un innovador tratamiento no invasivo para mejorar el contorno corporal y que emplea terapia
de congelación selectiva para eliminar los depósitos localizados de grasa, para posteriormente ser eliminados de manera natural por el cuerpo. No requiere anestesia por lo que no hay agujas, no necesita de dieta especial, suplementos ni cirugía, y lo principal es que no requiere recuperación.

CoolSculpting es un tratamiento seguro, aprobado por la el gobierno de Estados Unidos y específico para eliminar los depósitos de grasa. Es una herramienta que te permite esculpir tu cuerpo a tu imagen personal ideal.

Esta tecnología fue desarrollada por los científicos de la Universidad de Harvard.

CoolSculpting fue producto de la observación de que algunos niños presentaban hoyuelos en su rostro secundario a la ingesta de paletas de hielo. La idea fue que la congelación podía afectar selectivamente las células grasas lo que sentó las bases de la criolipólisis.

Los candidatos ideales son aquellas personas que al realizar el pinzamiento del depósito de grasa tienen por lo menos una pulgada o 2.5 centímetros de ancho. Estos depósitos de grasa son con frecuencia resistentes a dieta y ejercicio.

El mecanismo de CoolSculpting es el congelamiento controlado de las células de grasa y cristalizarlas sin afectar la piel ni otros tejidos circundantes. Las células de grasa gradualmente se destruyen y entonces son eliminadas de manera natural por el cuerpo.

En las semanas y meses posteriores al tratamiento, las células de grasa restantes se condensan disminuyendo la capa grasa. El resultado final de CoolSculpting lo observas a los tres meses del tratamiento, en este periodo de tiempo va disminuyendo gradualmente el depósito de grasa obteniendo excelentes resultados.

Las zonas que con mayor frecuencia pueden beneficiarse de CoolSculpting son los depósitos de grasa arriba del busto en las mujeres (que sobresalen con el brasier), la ginecomastia o desarrollo de tejido mamario en los hombres, el abdomen, los flancos, la espalda, la cara media y lateral de muslos así como los brazos.

El procedimiento tiene una duración de 60 minutos por área.

Los resultados son visibles con una sesión, y son más notorios entre el segundo y tercer mes.

Los efectos secundarios son mínimos y poco frecuentes, incluyen enrojecimiento del área, calambres, espasmos musculares o dolor que ceden fácilmente con un analgésico.

Generalmente se recomienda una sesión de CoolSculpting por área, sin embargo, puede repetirse una vez que han transcurrido dos meses de la primera. También puede emplearse para tratar las irregularidades posteriores a una liposucción.

Con CoolSculpting ya no hay pretextos para lucir la figura que siempre soñaste, sin cirugía, sin recuperación ni cuidados especiales, ya que te permite continuar con tus actividades cotidianas sin problemas. En el Instituto de Cirugía Plástica hemos tenido una experiencia muy amplia en la búsqueda del contorno ideal.

Búscame en @Abel_dp o en www.facebook.com/drabeldelapena

Fuente: Diario Basta

No comments:

Post a Comment