Síguenos en Facebook

Thursday, March 6, 2014

Conoce a Yesenia Hernández, participante de Chicago en Nuestra Belleza Latina 2014

Fotos cortesía: Juancho SC
Make up & Hair: Octavio Trujillo
Tras adicionar tres veces en Nuestra Belleza Latina,Yesenia Hernández, joven nacida en Chicago, logró este 2014 llegar a la Mansión de la Belleza y formar parte de la octava edición del concurso anual de la cadena Univision que arrancó el pasado domingo
2 de marzo a las 7 de la noche. En la primera transmisión nacional la joven fue reconocida por el jurado integrado por
Osmel Sousa, Lupita Jones y JenCarlos Canela como la mejor actuación de su equipo durante el reto de la semana.

Antes de salir a enfrentar uno de los retos más grandes de su vida hasta ahora, Yesenia no dejo esta interesante entrevista para que la
conociéramos mejor.

“Hasta el día de hoy mi mayor satisfacción fue poder llegar a la mansión de NBL. Es un sueño hecho realidad! Jamás me doy por vencida. Esto para mí es un logro y me llena de felicidad y satisfacción. Una oportunidad que no pienso desperdiciar.” Dijo en Chicago antes de unirse a las 12 candidatas ya elegidas que desde el pasado domingo iniciaron su camino hacia la ansiada corona.

MAS DE YESENIA…

Yesenia Hernández tiene 23 años de edad, nació en la ciudad de Chicago pero creció en la ciudad de
Durango, México.  Su madre es puertorriqueña y su papá mexicano.

Es una chica muy alegre, soñadora, guerrera y sus hobbies son cantar, bailar, además le encanta escribir  poemas y anécdotas, disfruta pasar tiempo con sus sobrinos y le encanta asistir a eventos sociales y sobre todos realzar actividades con fines altruistas.

Sus sueños son poder convertirse en una consejera profesional y poder ayudar a las familias de nuestra comunidad.
“Quiero estudiar consejería de substancias (drogas) y alcoholismo para ayudar a las personas que
sufren por consumirlas y que afectan a las personas que las rodean quienes sufren por sus reacciones”.

También dice tener como meta el poder viajar por el mundo ayudando a familias y niños con
necesidades.
“Me gustaría mucho poder ir a algún país como misionera y poder ayudar. Eso es algo que siempre
he querido y que ya he hecho con organizaciones locales”.

Otra de las actividades caritativas en la que Yesenia ha estado envuelta en los últimos años es en la
donación de órganos.
“Es maravilloso poder ayudar a los demás y regalarle un poco de tu vida a otras personas que están luchando por ella. Yo soy donante, y me enorgullece saber que algún día podre salvar una vida o más”.

A Yesenia le encantaría estudiar actuación también ya que siente que esa carrera le ayudaría a abrirse
más ser más sociable y sobre todo sentirse segura de mi misma.

La Familia…

Para ella el cariño y la unión de una familia es muy importante ya que la mayoría de su vida o toda la
vida va a depender de ellos, de los consejos, apoyo, amor que haya recibido de la familia.
“Es lindo saber que alguien te quiere y se preocupa por ti. En mi situación lamentable mente no tuve
mucho de eso, y por eso sé lo importante que es contar con la familia conforme vas creciendo.

Fotos cortesía: Juancho SC
Make up & Hair: Octavio Trujillo

Su consejo…

“Yo le diría a todas y todos los jóvenes que jamás se den por vencidos que luchen por sus sueños.
Por que por más grandes que parezcan, no son imposibles. Con esfuerzo y dedicación todo se puede. Que vean lo bueno de la vida y siempre lo positivo. Que sean únicos, ellos mismos siempre y que jamás dejen que nadie, absolutamente nadie les diga que no son buenos para a ser lo que ellos quieren. Que olviden las criticas y sigan a delante con una sonrisa. Disfruten la vida al máximo por que mañana no es prometido”.

Un saludo a su gente…

“A mi gente bella de Chicago quiero pedirles que me apoyen y me ayuden a hacer mi sueño”.

¿Quién es Yesenia?

“Quiero que conozcan quién en realidad es Yesenia Hernández. Bríndenme la oportunidad de inspirarlos, y regresar ayudar a mi comunidad. Yo que fui víctima de la violencia en Chicago (recibió una bala perdida en su pierna) quiero ayudar a prevenir incidentes como ese que fui una víctima más, y aunque no contaba con los medios económicos para tomar terapia, logré hacerlo sola porque no quería quedar paralizada. Estoy extremadamente orgullosa de representar a todos los latinos en Chicago y en todos los Estados Unidos. Este logro será de todos por qué si yo gano… ¡todos gananos! :)”.


Para seguir y apoyar a Yesenia aquí les dejamos los enlaces de sus diferentes sitios sociales:

Hashtag: #NBLYesenia
Facebook página oficial NBL: Yesenia Hernandez-
Nuestra Belleza Latina 2014-
Twitter/ Yex_hernandez
Instagram: yeseniahernandeztv

Por: Martha Saldaña www.marthasaldana.com @marthasaldana
Fotos cortesía: Juancho SC www.juanchosc.com
Make up & Hair: Octavio Trujillo

No comments:

Post a Comment