Síguenos en Facebook

Tuesday, March 18, 2014

Fallece el actor Jorge Arvizu 'El Tata'

El legendario artista sufrió un infarto el pasado
mes de enero, el cual mermó su salud.
El actor perdió la vida esta madrugada a la edad de 81 años.

Lamentablemente, la madrugada de este martes 18 de marzo falleció de una insuficiencia cardiaca en un hospital de la colonia Roma, en el DF, el actor Jorge Arvizu, el 'Tata'.

La triste noticia la dio su familia, quienes ya se encuentran velándolo en una funeraria de la coloni
a San Rafael; se espera que en el transcurso del día, sus amigos más cercanos y admiradores acudan a darle el último adiós.

El actor de cine, teatro y televisión destacó en las décadas de los años 50's y 60's por su labor en la comedia y en la producción, pero sobre todo por prestar su voz haciendo doblaje y motivando a otros a desempeñar esta labor. Durante su vida, Arvizu sufrió 4 infartos.

Jorge es recordado por su actuación en la serie 'La criada bien criada',  donde saltó a la fama con su personaje del 'Tata'.

Algunas de las caricaturas a las que prestó voz, destacan:

'Benito Bodoque' y 'Cucho', en 'Don Gato y su pandilla', 'Popeye el marino', 'El gato Felix', 'Pedro Picapiedra', 'Pato Lucas', 'Cars', 'Ratatouille', entre otros.

Arvizu tuvo en su haber 50 telenovelas y cerca de 56 doblajes de series internacionales, como el del agente Maxwell Smart, en El súper agente 86.

Su frase más recordada fue sin duda: "¡Quiero mi cocol!"

Descanse en paz.

Fuente: TV Notas


No comments:

Post a Comment