Síguenos en Facebook

Monday, April 14, 2014

La policía está probando un "Live Google Earth" para ver un delito al momento en que éste sucede [VIDEO]

En Compton, el año pasado la policía comenzó a probar secretamente un sistema que les permitía hacer algo increíble: Mirar todos los coches y personas en tiempo real a medida que iban y venían por la ciudad. Cada asalto, cada bolso arrebatado, cada auto a toda velocidad lejos quedaba
registrado, todo gracias a una compañía de Ohio que supervisa las ciudades desde el aire. 

El Centro de Reporte Investigativo (The Center for Investigative Reporting) echa un vistazo a una serie de tecnologías de vigilancia emergentes en un nuevo video, pero uno en particular llama la atención: Un sistema de vigilancia de área amplia inventado por Ross McNutt, un veterano retirado de la Fuerza Aérea que posee una empresa llamada Sistemas de Vigilancia Persistente (Persistent Surveillance Systems.McNutt describe su producto como "una versión en vivo de Google Earth, sólo con capacidad de TiVo", que es interesante, pero vaga (y también se parece mucho a la trama de esta terrible película de Denzel Washington).

Más específicamente, PSS equipa los aviones con una serie de cámaras de súper alta resolución que permiten a un piloto para grabar un radio de 25 kilómetros cuadrados de tierra continuamente durante un máximo de seis horas.Es una especie de parecido a lo que su satélite promedio puede hacer, excepto, en este caso, usted puede rebobinar el vídeo, ampliarla y seguir a la gente y coches específicos a medida que se mueven alrededor de la cuadrícula. No es lo suficientemente específico para identificar las caras de la gente, pero, cuando se utiliza en unísono con las cámaras de semáforo y otras fuentes de vídeo en el terreno, se puede identificar a los sospechosos cuando salen de la escena de un crimen.

El echo está despertando la controversia entre los ciudadanos, ya que por un lado hay quienes opinan que es buena idea para combatir la criminalidad; pero por otro lado hay quienes creen que ésto es una violación a la privacidad y a los derechos humanos ya que nos vamos a sentir vigilados en todo momento.

PREGUNTA: ¿Crees que el Gobierno está abusando de su poder cada vez más, o crees que todo es valido con tal de que mejoren la vigilancia?


 

El sistema PSS ha sido probado en ciudades como Baltimore y Dayton, y, el año pasado, los oficiales de policía de Compton lo utilizaron para rastrear los crímenes, incluyendo un robo de un collar. En un caso, pudieron rastrear a un criminal cuando éste se acercó una mujer, agarró sus joyas, y luego corrió hacia un coche de huida. Con el tiempo salieron fuera de cuadro, lo que significaba que no fueron capturados, pero, según la policía de Compton explican en este video, el sistema les dijo que éste coche en particular estaba involucrado, por lo menos.

Un montón de los críticos argumentan que la tecnología es una invasión de la privacidad: Video vigilancia libre de barreras tecnológicas tradicionales, el seguimiento de todos y de todo lo que se mueve en una ciudad. Pero según la policía y sus creadores, no es tan invasiva como otros sistemas, porque no se puede ver en los hogares o identificar caras. Este sistema "nos permite ofrecer más seguridad con menos pérdida de privacidad que cualquiera de las otras opciones que están ahí fuera", dice un funcionario. Eso es definitivamente una manera de mirarlo. [Center for Investigative Reporting]

No comments:

Post a Comment