Síguenos en Facebook

Saturday, October 13, 2012

Grupo Ritual

GRUPO RITUAL
Contacto: Alfredo Rebolledo
Tel: 773-681-2016
Nextel: 111*384*965
Biografía, GRUPO RITUAL


El "Grupo Ritual" Nace el 19 de Diciembre del 2011 como una alternativa poco común, ya que con su género de mezclas tales como "Cumbia Andina", "Cumbia Sonidera Mexicana", "Cumbia Colombiana" y porque no decirlo, "Folklórica"; están dando mucho de que hablar, ya que en cada una de sus presentaciones plasman su esencia, su energía, ritmo y sabor sin igual.

La formación de Grupo Ritual no es una coincidencia; ya que fueron los propios Askis (Reyes de la música
andina) quienes sugirieron a Alfredo Rebolledo continuar con el legado de un estilo musical poco explotado pero bien aceptado en donde este se interprete.

Como todo proyecto necesita del apoyo de piezas claves para que todo encaje como debe ser, fue así que Alfredo Rebolledo tuvo la suerte de encontrarse con "Huguito" Gutiérrez, quien tiene una larga trayectoria musical, y que además de ser excelente músico también es inventor de sus propios instrumentos musicales, como lo son la "Clariquena" entre otros. Además Rene Martínez quien desde el principio le brindó todo su apoyo y con quien ha tenido el gusto de haber trabajado en otra agrupación.

Grupo Ritual, es una de las agrupaciones pioneras en Chicago de la música llamada "Cumbia Andina"; de echo es único en su estilo en todo el Medio Oeste. Con instrumentos musicales como La Zampoña, Quena, Quenacho, Siku, Charango y la Ocarina.

Su nombre se relaciona con los ritos o danzas que se llevan a cabo en diversas Tribus Indígenas tales como los son Los Aymaras y Quechuas. Las fiestas han conservado su significado "Ritual", música y baile, y no solo representan la solidaridad del pueblo indio con su tierra, sino también expresa la unión de las comunidades.

La música reflejada de los pueblos nativos del mundo entero, es él vivo sentimiento de la naturaleza Pacha Mama (Madre Tierra). Por éste motivo Grupo Ritual se ve en la necesidad de transmitir el sentir popular y comprender el verdadero significado expresivo de la música, como uno de los medios auténticos de expresión universal.

La Dirección y Producción musical del Grupo surgió de Alfredo Rebolledo, quien a trabajo con celebridades como José José, Jorge Meza, Margarita La Diosa de la Cumbia, Grupo Bien, Gavilán de Durango, Los Askis entre otros más.
El Grupo Ritual está grabando su primera producción musical, la cual se llamara "Evolucionando..." del cual ya está en rotación en varias estaciones radiales de México y USA, además de escucharse en las mezclas de los sonidos más populares de México su primer sencillo que se titula "Triste Recuerdo". La aceptación de dicho tema a nivel social en sitios tales como Facebook, Twitter, You Tube, entre otros está siendo muy bien recibido.
Grupo Ritual llegó para quedarse y viene pisando firme.

La agrupación está conformada por:

 Alfredo Rebolledo - Primera voz y Charango (Cuernavaca, Morelos)
 Eric García - Teclados y Acordeón (Veracruz)
"Huguito" Gutiérrez - Flautas (Bolivia)
 Rene Martínez - Timbales (Veracruz)
 Miguel García - Teclados (Veracruz)
 Jovan Andino - Voz y Flautas (D.F. México)
 Francisco Javier Sálem - Voz y Huiro (Veracruz)
 Obed García - Congas (Veracruz))

CONTACTO DIRECTO: 
TEL: 773-681-2016 
NEXTEL- 111*384*965  
fredy09@live.com
www.gruporitual.com
www.facebook.com/gruporitual

No comments:

Post a Comment