A la obsesión juvenil de mantener un cuerpo extremadamente delgado se le suma el llamado 'Thigh gap' que consiste en crear una separación entre los muslos de manera que no se toquen ni aun manteniendo las piernas juntas.
Se dice que el término 'Thigh gap' y la moda nació durante el desfile 2012 de Victoria's Secret, donde muchas de sus famosas ángeles lucen dicha forma entre las piernas.
En declaraciones para USA Today, Vonda Wright, especialista en
cirugía ortopédica y acondicionamiento físico, el 'Thigh gap' se da gracias a la morfología de cada persona y es casi imposible y peligroso quererlo conseguir a través de ejercicios absurdos y dietas, incluso para personas que tienen un cuerpo muy delgado.
Barbara Greenberg, autora del libro 'Tenneage as a second language: A parent's guide to becoming bilingual' advierte también de que en países como Reino Unido se han duplicado las cirugías para disminuir la grasa de la parte superior de las piernas, o bien las jóvenes recurren al 'lipoglaze', método con el cual se calientan y luego congelan la células adiposas para que mueran y sean eliminadas por el organismo.
La moda del 'Thigh gap' se difunde por Redes Sociales
Con sólo buscar el término en internet se pueden encontrar cientos de artículos con 'ejercicios' y dietas extremas con las que se promete conseguir la anhelada separación entre los muslos.
Para Nancy Albus, director ejecutivo de Castlewood Treatment Center, las llegada de las redes sociales a nuestras vidas ha facilitado los problemas alimenticios entre los jóvenes; por ejemplo un estudio del 2011 hecho en la Universidad de Haifa encontró que las mujeres adolescentes que pasan más tiempo en Facebook tienen mayores probabilidades de crearse una imagen negativa de su cuerpo y experimentar desórdenes alimenticios.
La especialista asegura que el mayor problema de 'Thigh gap' es que da a las jóvenes una sensación visual de haber conseguido un logro, el cual los otros pueden también notar. Por ello es que existen números grupos en redes sociales donde se comparten fotos de la separación entre las piernas y consejos para lograrlo.
Consecuencias graves del 'Thigh gap'
De acuerdo con un artículo publicado por Terra, la moda del 'Thigh gap' puede tener consecuencias graves entre los jóvenes cómo:
- Pérdida de toxicidad y fuerza en los músculos. Ya que no se tiene una dieta adecuada el cuerpo de alimenta de la grasa muscular.
- Pérdida de calcio. Aumentan la posibilidad de padecer osteoporosis u otras enfermedades relacionadas en la edad adulta.
- Bajo rendimiento. La falta de una buena alimentación repercute en la capacidad del cerebro para reaccionar y absorber conocimiento.
Fuente: Azteca Trends
No comments:
Post a Comment