Síguenos en Facebook
Wednesday, November 14, 2012
México avanza en inversiones de Publicidad en Radio
Uno de los temas cruciales para la industria de la radio actual en México es indudablemente el económico, y en el caso de los formatos comerciales, el sustento y el motor de las compañías es el sector publicitario.
Pese a las crisis económicas recurrentes en las últimas décadas, los medios de comunicación, especialmente el ámbito radial, se las ha “ingeniado” para continuar sus proyectos y
sobrevivir a las vicisitudes financieras.
No obstante, grandes compañías se han visto en la necesidad de vender frecuencias, cambiar formatos de contenidos musicales y hablados de manera drástica y hasta aplicar recortes sustantivos de personal.
Sin embargo, los últimos meses han sido benéficos en términos globales de la publicidad radiofónica en México e incluso a nivel mundial, ya que según informes de la compañía Zenith Optimedia / Informa IAA- International Adversing Association, la inversión por este concepto aumentó significativamente, alcanzando una cifra superior a los 455 millones de dólares.
Para los países latinos el panorama fue notoriamente alentador: “en Latinoamérica se invirtieron 22.331 millones de dólares, teniendo el liderazgo Brasil, con una inversión publicitaria superior a los de 9 millones de dólares, seguido de cerca por dos importantes países, México y Argentina”.
Otro dato interesante es que en el análisis regional de la inversión publicitaria por medios, la TV sigue como mayor receptora de inversión: “el punto más alto lo alcanza México; los medios gráficos tienen el papel más bajo y la Radio es característica de un trío compuesto por Colombia, México y Uruguay”.
Han sido las creativas estrategias de promoción de las emisoras, el trabajo permanente y profesional de los ejecutivos de venta de las compañías y los solventes departamentos de publicidad y mercadotecnia los factores que directamente han incidido para que las cifras arrojen resultados positivos para la inversión de publicidad radiofónica.
Habrá que medir la continuidad y el estado general del sector este 2012 para determinar si el esfuerzo conjunto y el profesionalismo de las empresas derivarán en buenos resultados financieros en este importante rubro de la actividad de toda compañía o emisora que haga presencia en el de por si competido panorama de la industria de las ondas hertzianas.
Fuente: Radio Notas
Categorías
Música,
Notas y Noticias,
Radio / TV
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment