Sereno y con ánimos de seguir viviendo, se presentó Vicente Fernández en la ciudad mexicana de Guadalajara para ofrecer una conferencia de prensa para hablar sobre el problema que sufrió en el hígado.
El intérprete de “Estos celos” se presentó ante los medios de comunicación visiblemente más delgado, sin su característico bigote y con gafas
oscuras, y relató cómo fue que detectaron el quiste en su organismo.
“Cuando me hago mi chequeo, me dicen que salió algo, me hicieron un eco, me dijo el doctor que no vio algo raro y que iba a hacer una resonancia magnética…Efectivamente, en la vesícula biliar, en medio de los conductos que mandan la bilis al estómago, estaba la bolita en medio”, expresó.
Ante este nuevo problema de salud, el charro, quien estuvo acompañado de los doctores que estuvieron a lo largo de esta travesía, explicó cómo fue que tuvo que suspender parte de su gira de despedida.
“Con cáncer y sin cáncer (el quiste) era igual de peligroso. Quería terminar mis conciertos, pero cuando ya me dijeron los doctores: ‘si crece esto va a ser más difícil para ti’ fue cuando se mandó el comunicado. Fue una situación difícil, pero nada grave”, explicó.
El pasado 8 de noviembre el intérprete fue intervenido de un quiste en el hígado por un equipo de médicos integrado por tres mexicanos, dos italianos y un suizo. El doctor Federico Mendoza explicó brevemente en que consistió esta operación.
“El hígado tiene ocho segmentos, en este caso fueron retirados los cuatro segmentos izquierdos, aproximadamente el 40 por ciento, dado que el lóbulo izquierdo es más pequeño que el derecho.”
En años pasados el cantante de música vernácula ya había presentado otro problema similar. En 2002 fue diagnosticado con cáncer de próstata; sin embargo, su optimismo le hizo salir adelante.
“El cáncer es como una gripa, si te agarra débil pues no la haces, pero yo siempre he sido un hombre de mucha fortaleza”, comentó.
Descartan que Vicente Fernández tenga cáncer
En la rueda de prensa, el llamado “Hijo del pueblo” se mostró agradecido con sus seguidores. “Gracias a todo el público que hizo sus oraciones, que creo que sí ayudaron muchísimo porque me tienen para terminar mi gira de la que tanta ilusión tenía”.
Finalmente, dijo estar listo para regresar con su tour en cuanto los doctores se lo indiquen.
Los factores de riesgo para el desarrollo de un cáncer de hígado primario incluyen:
· Hepatitis
· Cirrosis, o cicatrización hepática
· Ser del sexo masculino
· Bajo peso al nacer
Los síntomas pueden incluir una masa o dolor en el lado derecho del abdomen y coloración amarillenta de la piel. Sin embargo, puede que no tengas síntomas y el cáncer pueda encontrarse cuando ya esté en un estadio avanzado, lo que hace que se dificulte el tratamiento. Entre las opciones se incluyen la cirugía, radiación, quimioterapia o trasplante de hígado, informó el Instituto Nacional del Cáncer.
Fuente: holadoctor.com
No comments:
Post a Comment