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Friday, August 9, 2013

Las Redes Sociales, tu mejor plataforma para ganar radio escuchas

Si estás en la radio en un mercado local hoy en día, lo que realmente importa es el contenido apropiado en el aire y la conectividad local. Es probable que pases la mayor parte de tu tiempo trabajando en la programación y el contenido de la radio, pero también debes trabajar para tener un plan de medios sociales para el desarrollo de los oyentes más locales, y esos esfuerzos tienen que ser sustanciales en 2013 y más allá, por decir lo menos.

Un artículo de  Loyd Ford  habla de cuatro cosas básicas que podrías estar
haciendo, o podrías aumentar, para que los resultados de tu programa matutino den el gran salto.

Aquí hay cuatro maneras de gran alcance que pueden impulsar la conexión con tu público local:

1. Hacer un video pre-show todas las mañanas. Esto no tiene por qué ser de lujo, perotiene que ser personal. Todo el mundo tiene algunas experiencias básicas de levantarse e ir a trabajar. Tome ventaja de relacionarte con ellos. Comparte algo personal, diviértete con ellos, y promociona  tu programa matutino. “Nos vemos en (nombre de la estación)” estás solicitando la orden. Darles algo personal antes de dar la orden te da más oportunidades de influir sobre ellos. Pónte en marcha!

2. ¿Recuerdas los viejos “tours handshake”? Sí, funcionan. Los políticos lo hacen. Considérate a las elecciones en el condado de “medios de comunicación social.” ¿Cómo lo haces? Usa vídeo y / o imágenes con la gente que conoces en el mercado. Tú con ellos. Que te relacionen con ellos, hacer estas fotos y videos de un porcentaje de lo que publicas en tus muro en Facebook, Twitter y otras plataformas de medios sociales. A La gente le encanta ser valorada. El que  los valores te hace grande. Estás en la radio. Ellos estarán orgullosos de esto. Así serán tus amigos (estoy suponiendo que eres realmente bueno y divertido, ¿no?) Y recibirás el beneficio en el tiempo a medida que más y más personas vean todas estas fotos y videos donde estás con ellos (los oyentes). Debes hacer un poco cada día y no tengas miedo de pedir una foto con ellos para que puedas publicar en Facebook, Instagram, Twitter, etc. Vas a construir una audiencia con esto.

3. Tome a los oyentes detrás de las escenas, pero tienes que ser inteligente.  Este es el vídeo de preparación. Vídeo de algo especial que estás pensando. Podría ser un suceso, acto de presencia, lo que sea. Y puede ser que implique un cliente. Tienes una reunión con un cliente y vas a hacer algo con ellos. Toma una foto con el cliente o el vídeo (ver número 2 arriba) y después de las imágenes graba una invitación a “escuchar” lo que va a suceder! Concéntrate en lo que es importante o interesante para los oyentes. Muéstralos – de una manera divertida”, Observe cuánto de esto tiene que ver con ellos y lo que no tanto.

4. Por último, ¿estás involucrado? ¿Hay una causa que es importante para ti que se ajuste a las imágenes de los oyentes que estás tratando de atraer  para aumentar tus ratings  y hacerte un superhéroe? Bueno, ¿estás muy comprometido en esa causa? ¿No? debes estarlo. Se trata de construir una tribu de gente apasionada que luchará por ti? Identifica una causa importante en el mercado que te apasione  y déjala fluir (no elijas una causa política). Los oyentes se reunirán a su alrededor, te escucharán, promocionarán tu show  como no te imaginas, y te recomendaran con todo mundo. ¡Ellos serán tus aliados incondicionales!

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