Síguenos en Facebook

Monday, August 5, 2013

El ‘Piolín” rompe el silencio

Eddie ’Piolín’ Sotelo en la cabina de Univision Radio que fue suya por 10 años
Eddie Sotelo, ex locutor de Univisión Radio, dice que las acusaciones contra él son falsas

Hace unos minutos, Eddie “El Piolín” Sotelo, emitió un comunicado defendiéndose de las declaraciones que ex comopañeros de trabajo suyos han hecho a los medios de comunicación sobre él a lo largo
de las últimas dos semanas.

En declaraciones enviadas a través de una agencia de relaciones públicas, Sotelo dijo:

Durante la última semana, he guardado silencio mientras varios ex empleados de Univisión han hecho acusaciones falsas sobre mí. Yo no quería dignificar sus mentiras al responder pero siento que ya he callado lo suficiente.

Durante los últimos 14 años, ayudé a mi amigo Beto Cortéz a través de una serie de períodos difíciles en su vida y siempre he sido muy generoso con él. Me entristece que él haya recurrido a hacer reclamaciones completamente falsas con el fin de obtener una ganancia financiera.

Por más de una década, a través de múltiples tribulaciones personales de Beto, apoyé y defendí a mi amigo una y otra vez. En el 2012, el mismo Beto Coréz admitió que su desempeño laboral se había tornado terriblemente errático por lo cual yo ya no podía protegerlo. Es por eso que cuando su contrato expiró a finales del año pasado, Univisión decidió no renovarlo.

Por varios meses, hemos recibido informes de que Beto estaba solicitándo a muchos de nuestros compañeros de trabajo a que se unan a el para hacer valer sus acusaciones ficticias y presentar una denuncia en contra de mí.

Contrario a las declaraciones malintencionadas de Beto, he recibido el enorme apoyo incondicional de mis radio-escuchas y fans. Estoy muy agradecido por sus buenos deseos, sus oraciones y el aliento que me han brindado. Volveré a la radio muy pronto y seguiré trabajando fuertemente para mantener su lealtad y confianza. ¡Estén pendientes!

En el ojo de la tormenta

Hace dos semanas, la noticia de que Eddie Sotelo fue despedido de Univisión Radio cayó como balde de agua fría tanto al locutor como a sus oyentes. Días después salía a la luz una acusación de abuso sexual contra él por parte de Alberto ‘Beto’ Cortéz, quien fuera escritor, productor y actor en el popular programa “El Piolín por la Mañana”.

Tras la misteriosa salida de Sotelo, sus abogados enviaron un comunicado diciendo que “un empleado descontento y conflictivo ha hecho alegaciones maliciosas y falsas sobre Eddie Sotelo. Estas se hicieron junto con una exigencia de dinero después de que el contrato del empleado no fue renovado el año pasado por una serie de problemas con el desempeño de su trabajo. El empleado trabajó con Eddie durante más de una década. Las alegaciones de hostigamiento y falsificación de cartas de inmigración son pura ficción con la intención de adquirir un acuerdo financiero”.

Según un artículo publicado por Los Angeles Times, Cortéz dijo que su entonces jefe, Sotelo, lo estuvo abusando “ física, sexual y emocionalmente” por un periodo de tres años. El reclamo fue realizado el 16 de abril a través de una carta por parte del abogado de Cortéz, Robert R. Clayton, hacia los ejecutivos de Univision Communications Inc, Roberto Llamas y José Valle, el cual transmiten el programa de radio sindicalizado.

Además de los reclamos de abuso sexual, Cortéz dijo que Sotelo ordenó a los miembros de su equipo de producción que falsificaran cartas en apoyo de una campaña de alto perfil para la reforma migratoria en el Congreso, un tema que Sotelo defendió en su programa.

Clic aquí para ver comunicado y reacciones en Facebook de Piolín

Fuente: Hoy Los Angeles


2 comments:

  1. Se te apoya piolin sotelo se te kiere y se te extrana!!

    ReplyDelete
  2. mi duda es porque trabajar con una persona casi una decada si supuestamente es un acosador sexual si fuera asi ni en el primer ano hubiera estado yo cerca d esa persona oh les gusto el acoso o es mentira la verdad tarde o temprano sale a la luz

    ReplyDelete