Síguenos en Facebook

Friday, August 9, 2013

Los Practicantes en la Radio pueden significar una demanda si no se siguen las Reglas

¿Escuchaste  el tema del  periodista y locutor de televisión Charlie Rose y sus becarios del programa de PBS? Una demanda de practicantes, le costó a Charlie Rose al menos 250.000 dólares para resolver el asunto legal que implica un programa que se creó, al menos parcialmente, en la satisfacción de los requisitos de la FCC Igualdad de Oportunidades en el Empleo Programa de políticas complementarias de difusión.

Esto es lo que pasó. No a diferencia de muchos organismos de radiodifusión, Rose tenía un programa de prácticas no remuneradas, una gran experiencia para un estudiante de radiodifusión y un impresionante currículum. Después de completar su internado y  dejar el programa, una interna sin sueldo
demandó a la productora de Rose por no haber pagado su salario. Como resultado de ello, Rose y su empresa también tendrá que pagar los salarios de todos los otros 189 otros ex becarios, según el New York Times.

Más tarde, otros artículos de prensa han informado que Fox y Hearst también se han visto afectados por los ex becarios con demandas similares. Más recientemente, surgieron informes de una demanda colectiva en nombre de cientos de ex pasantes de NBC Universal que trabajaban en MSNBC y “Saturday Night Live” – y un juez ha dictaminado que los ex becarios de Fox Searchlight podrían demandar por salarios no pagados durante su pasantías. Podría parecer que estamos en medio de una revuelta interna, y los acontecimientos recientes puede servir como una advertencia para las emisoras que buscan satisfacer las necesidades de EEO FCC y ahorrar dinero de una sola vez.

Recordemos que en 2002, la FCC creó como su quinta opción EEO de extensión complementaria al establecimiento de un programa de prácticas diseñadas para ayudar a los miembros de la comunidad a adquirir las habilidades necesarias para el empleo de difusión, en la creencia de que tal esfuerzo serviría al objetivo de amplio alcance al aumentar el número de empleados potenciales calificados para todas las emisoras de la zona.

Así, a pesar del hecho de que las prácticas se promueven en gran medida por la política de la FCC para su programa de EEO, y el reconocimiento de que prácticas no remuneradas pueden proporcionar una excelente experiencia en el puesto de trabajo  y oportunidades de lanzamiento  para los estudiantes que desean tomar un punto de apoyo en una industria donde se concentran los empleos, también es cada vez peligroso tener un programa de pasantías no remuneradas y sin un conocimiento profundo de la ley y la creación de importantes garantías jurídicas. Aunque puede ser una oportunidad para capacitar a los futuros empleados, también podría exponer a una sociedad a responsabilidad de los salarios y las horas extraordinarias no pagadas.

Le pedimos a nuestro grupo de trabajo y empleo algunos consejos y sugerencias útiles para los organismos de radiodifusión. Esto es lo que hemos aprendido:

Las demandas se basan en la idea de que las empresas utilizan prácticas no remuneradas para realizar un trabajo productivo por  los que deberían haber sido pagados a los pasantes. Si la demanda tiene éxito, una estación podría ser responsable no sólo de la cantidad de los salarios debidos, sino también la misma cantidad en concepto de daños y perjuicios, así como los honorarios y gastos del abogado del demandante.

Una estación puede establecer prácticas de formación sin tener que pagar a los participantes, siempre que las prácticas están entrenando realmente oportunidades y puestos no remunerados, de nivel de entrada. Si el empleador obtiene beneficios económicos con un trabajo productivo “del interno”, ofreciendo sólo la experiencia laboral no remunerada puede dar lugar a una exposición significativa.

La capacitación debe ser similar a la ofrecida por una escuela profesional;

La formación es para el beneficio de los alumnos;

Los alumnos no desplazan a los trabajadores regulares, trabajan bajo supervisión;

El empleador no obtiene ninguna ventaja inmediata del programa;

Los alumnos no tienen derecho a un puesto de trabajo una vez terminada, y

El aprendiz y el empleador entienden que los alumnos no tienen derecho a los salarios.

Si bien estas reglas no son siempre fáciles de aplicar o transparentes, los tribunales federales de ensayo y de apelación lo han hecho aún más difícil. Muchos de ellos han criticado esta prueba de seis factores.

Como resultado, las emisoras deben tener mucho cuidado en la ejecución de cualquier programa de prácticas no remuneradas. Basado en una revisión de las decisiones judiciales aprobar prácticas no remuneradas, los siguientes factores pesan a favor del éxito sin riesgo financiero:

El Programa dura días o semanas, pero no meses;

La formación es general para la industria, no es específico de una empresa;

El Programa sigue un programa de capacitación;

La Empresa no se beneficia de las acciones de los alumnos.

Cómo elaborar un programa que no se beneficia la empresa, pero ofrece una formación en lo que la estación no es, obviamente, una fórmula difícil. Las pasantías son posiblemente la forma más beneficiosa de cumplir con los objetivos del programa de EEO FCC, pero teniendo en cuenta la reciente ola de litigios de internos en la  industria de la radiodifusión, se establece que un programa de prácticas efectivas se debe hacer solamente después de consultar con un abogado para que se aseguren de cumplir con las normas federales.

Fuente: Radio Notas / Minerva Pedraza

No comments:

Post a Comment