Síguenos en Facebook

Wednesday, August 28, 2013

¡Qué bueno que se los atoró mi Niurka, por mamilas!


La actriz cubana fue la ganadora del reality de Azteca "México baila"

Así es, público querido, dador de amor y cariño a su vez. Tengo que y quiero felicitar a mi Niurka por este gran triunfo indiscutible en México baila y digo indiscutible por lo siguiente: fueron cinco los que llegaron a la final, de los cuales dos, considero, nunca debieron de haber llegado, si lo que se buscaba era únicamente calidad dancística, porque si no hubiera sido así, la historia tendría que haber sido totalmente distinta, mi querida Aura Cristina Geithner, que aunque fue un claro y verdadero ejemplo de disciplina y superación, miren nada más el proceso que se aventó y quedó verdaderamente hermosa después de nueve kilos y una actividad física férrea, con el abdomen totalmente marcado, guapísima, pues además se quitó dos pesos de encima, el físico y al del zángano vaquetón y hocicón del marido, gracias a esto consiguió verse espectacular, pero seamos honestos: bailando la regó sin parar, todavía recuerdo cómo su bailarín la perseguía dos cuadras para que diera la vuelta, aunque al final logró avanzar, eso que ni qué.

Pero mi Aura es muy lista y supo acompañar su baile con su bajada de peso y con los shows amorosos con
su bailarín, muy bien, por eso llegó a la final, pero entonces no sólo importa el baile ¿no? María Fernanda Yepes creo que menos tendría que haber llegado a la final, pues es muy bella, pero tampoco es la bailarina que México esperaba, aunque reconozco que cuando hizo su aéreo ¡fue soberbio! Sin embargo, fuera de eso considero que jamás pasó nada con ella, ni en el baile, ni fuera del mismo, nunca dio nada interesante a nivel reality show, la vimos sonreír muy poco y creo que eso fue lo malo, un severísimo problema de actitud, intolerante a las críticas dentro y fuera del programa, cuando se supone que es una figura pública, muy difícil con la gente de la producción que realmente sufrió por la dificultad que tenía grabar con ella sus videos de presentación, entre muchas cosas más, tal vez habría que conocerla trabajando bajo menos presión porque vaya que fue difícil.

De los tres que me quedan estaba el campeón indiscutible, Jorge Alberti, quien es tremendamente competitivo y durante las 13 semanas se trajo un pique constante con Lambda García, cada ocho días sufría por la calificación que le ponían al güero y viceversa, considero que Alberti en todas las cuestiones de fuerza como el aéreo, el tubo y demás, fue ligeramente mejor que Lambda, pero concretamente en el baile considero que Lamda es superior que Alberti, pero bueno, la competencia ahí estaba pareja, lamentablemente vino este accidente para Jorge Alberti que tristemente lo dejó fuera de la competencia de manera trágica el día de la final y tuvo que entrar de relevo un bailarín clásico de manera intempestiva.

En este caso, ¡yo! Me encontraba apoyando a mis compañeros desde mi butaca muy cómodamente sentado, con mi perforo muy bien descansado, a punto de pegarle a unos cacahuates japoneses con chamoy, cuando de repente me vi envuelto en un compromiso marca diablo: el tener que bailar por Monterrey supliendo a Alberti sin haber ensayado nada.

En ese momento con un gas atravesado del terror fui junto con mi Jenni, mi coreógrafa y amiga a buscar a mi Charlotte al backstage y a buscar vestuario para ver qué podíamos hacer para lograr algo y decidimos buscar algún número interesante que hubiéramos hecho con antelación y lo logramos, dance again de Jennifer Lopez fue nuestra bandera y como le prometí a mi mamá, "estoy en la final mamá".

Tal cual vaticiné cuando fue Niurka a Ventaneando, un día antes de que arrancáramos este proyecto, los dos que fuimos los únicos que nacimos bailarines y llegaríamos a la final, ¡y así fue! Por eso me dio gusto que ganara mi Niurka, pues desde que empezó el programa bailó como una reina y pasó por todo, agua, aéreo, fuego, todo y todo lo hizo estupendamente bien, pero además ¿saben una cosa? Su último baile, el mambo, fue la cereza del pastel, fue simplemente majestoso.

La coronó como campeona indiscutible. Esto a nivel baile, pero en lo otro, que es tan importante también, fue Niurka, junto con algún otro (modestia aparte) quienes dieron el show, la pimienta a este programa y lo más importante, la audiencia porque, le pese a quien le pese, cada que Niurka se enfrentaba a Ema Pulido o yo hacía el ridículo bailando bajo el agua, los niveles de audiencia se elevaban considerablemente.


Por esto amo que haya ganado Niurka, quien además tiene nombre, cosa que la mayoría de los demás nadie sabe quiénes son en este país. Así que salud, mi Niurka. Champaña y "canapés", como diría roja por tu triunfo y por tu cooperación importantísima para el éxito de México baila y ya advirtió Romagnoli: "Los jueces para la próxima temporada serán Ema Pulido, Niurka y Bisogno". Así que ¡agárrense! He dicho.

Fuente: Diario Basta / Daniel Bisogno

No comments:

Post a Comment