Síguenos en Facebook

Wednesday, December 25, 2013

Ácido hialurónico: Los rellenos faciales una alterrnativa para el rejuvenecimiento facial

Estimados lectores: espero que tengan una feliz Navidad y año nuevo. Continuando con los tratamientos no invasivos para rejuvenecimiento facial, hoy toca el turno a los rellenos faciales, siendo el ácido hialurónico el más utilizado para tal fin.

Con el envejecimiento se producen diversos cambios en el rostro
como el desarrollo de arrugas y surcos en áreas móviles, disminución de la cantidad de tejido graso, disminución del volumen con aplanamiento del labio superior, así como disminución del tercio medio e inferior.

El ácido hialurónico es el relleno más empleado actualmente. Entre sus ventajas destaca que puede ser colocado con anestesia local, no requiere pruebas de alergia -como cuando se utilizaba colágeno- y cuenta con diferentes aplicaciones, según la densidad de la presentación.

Es una sustancia que normalmente se encuentra en el cuerpo de forma generalizada, por ejemplo, en las articulaciones. Puede emplearse para aumentar el volumen de zonas como el mentón, los pómulos, los ángulos mandibulares, los labios y la zona alrededor de la nariz, conocida como área piriforme.


Los rellenos faciales una alterrnativa
para el rejuvenecimiento facial
Otra aplicación es la rinomodelación, misma que permite modificar y mejorar temporalmente la estética de la nariz, obteniendo resultados semejantes a los que podrían lograrse con una rinoplastía. El resultado es de un año aproximadamente, posterior al cual puede repetirse la aplicación.

El ácido hialurónico permite corregir arrugas, tanto finas como profundas, utilizando diferentes densidades. Es un tratamiento que produce una corrección inmediata, restaurando volumen y mejorando un rostro cansado y apagado. Además compensa la pérdida del ácido hialurónico propio del cuerpo que es de 6 por ciento cada 10 años.

La aplicación es rápida, no dolorosa y sin recuperación que te permite continuar con tus actividades habituales sin problemas. Los resultados son inmediatos y sensacionales, haciendo lucir más joven tu rostro sin evidencias de tratamiento.

Actualmente se cuenta con una presentación especial de ácido hialurónico combinada con vitaminas, minerales y aminoácidos que se emplea para mejorar hidratación de la piel, luminosidad, tono y reducción de las arrugas.

Se requieren de varias sesiones posteriores a las cuales se observa una mejoría visible en la calidad de la piel. Este tratamiento puede combinarse con la radiofrecuencia interna fraccionada, misma que mejora la penetración del producto.

Los rellenos faciales son una herramienta antienvejecimiento con excelentes resultados realizados por cirujanos plásticos. Si tienes alguna duda, contáctame.

Fuente: Diario Basta / Dr. de las estrellas, Abel de la Peña.

No comments:

Post a Comment