Síguenos en Facebook

Wednesday, December 25, 2013

Para Reflexionar: Una sopa en Navidad... A veces juzgamos muy apresuradamente (VIDEO)

Navidad, el día que muchos dicen nació el hijo de Dios, el día que familias enteras, a lo largo y ancho del planeta se reúnen, el día que tiene una noche de paz, el día que ha detenido guerras parcialmente.


Mucho se ha debatido, sobre que si la fecha realmente corresponde al nacimiento de Jesús, que si realmente éste es el Mesías, incluso hay quien cuestiona si realmente existió un Jesús.

A reserva de creencias, acervo cultural, imposiciones religiosas, costumbres insertadas, mercadotecnia y consumismo, creo que la fecha tiene mucho de positivo y rescatable.

Pensar por un momento en el prójimo, hacer algo más por nuestro entorno, y no le rebusquemos, amar al prójimo no es hacer cosas extraordinarias por él, es simplemente respetar su espacio y no transgredir sus derechos.

Aquí te comparto, un video que expone de una manera simple, el respeto que todos nos merecemos, aun y cuando quizá nuestra apariencia no sea el prototipo de "aceptable".

Si realmente queremos "honrar" una fecha, que puede dividir opiniones por su certeza o no, el fin se supone que deberia ser, la igualdad de un mundo cada vez menos equitativo con los mas vulnerables y necesitados, ¿Queremos realmente celebrar navidad, dándole el significado que se debe? ¿Queremos amar al prójimo?, empecemos por RESPETARNOS; Se supone que si se celebra esta fecha es porque se cree en Jesús, y la pregunta que siempre deberíamos hacernos en nuestras decisiones es ¿Qué haría Jesús en mi lugar?


No comments:

Post a Comment