Síguenos en Facebook

Friday, January 24, 2014

Shakira, en busca de fórmula secreta

Shakira, en busca de fórmula secreta, hoy en la columna de Guadalupe Reyes

Pues eso. Que al parecer Shakira está en una disyuntiva. Por un lado está el compromiso con su disquera, la cual seguramente le pidió sacara cuanto antes un nuevo disco y por el otro está la felicidad familiar, porque usted no me va a negar que la colombiana
anda caminando entre nubes. Ya sube fotos de Milán por aquí, ya sube fotos de su Piqué por allá. Es decir, la mujer está más dichosa que nunca, pero con el lastre de volver al trabajo.

Y se nota que este nuevo disco está más hecho a fuerza que por su propia voluntad. Para empezar, su canción de lanzamiento es igualita a sus otras canciones, no hubo el factor sorpresa al que nos tenía acostumbrados; después tuvo que llenar el disco con canciones de otros compositores, porque ella no escribió lo suficiente para completar los temas. Y es que entre el embarazo, atender a su marido y el nacimiento del nene seguramente no tuvo tiempo para inspirarse. Y para que vea que no miento, ella misma asegura que no sabía cómo nombrar a este disco, "me encontré con que este no es un disco temático, aunque el amor es y siempre ha sido uno de los motivos principales como fuente de inspiración. Tampoco es un disco conceptual, como algunos de mis otros discos lo han sido".Total que terminó por llamarle simplemente Shakira, así sin ningún chiste.

Pero lo que más ha llamado mi atención en las recientes entrevistas que le han hecho es que ella sola se pregunta ¿cómo le va a hacer para regresar a los escenarios y al mismo tiempo estar con su familia? Y ella misma se responde: "debe de haber una manera de lograrlo". Pues de una buena vez le aviso que no, que aún nadie ha descubierto la fórmula de estar en gira por todo el mundo levantando la patita en un escenario y al mismo tiempo disfrutando a su familia. Que desafortunadamente esa fórmula no existe, porque muchas ya la hubieran utilizado antes que ella. Y que para colmo, para las famosas cantantes como ella, en esta vida sólo hay de dos sopas. O te dedicas a continuar con tu carrera que es muy demandante y celosa. O sacrificas lo otro por una familia estable, no hay más.

Desafortunadamente para una mujer cantante es más difícil la decisión que para un hombre. Shakira en un momento dado tendrá que sacrificar una de las dos cosas. Y a eso aúnele que a Piqué le quedarán como cinco años productivos en el fútbol. En fin, que la cosa se pone color de hormiga y no me queda más que desearle que si encuentra la fórmula la patentice.


Fuente: Diario Basta / Guadalupe Reyes - twitter: @LupitaReyes

No comments:

Post a Comment