Síguenos en Facebook

Wednesday, August 7, 2013

'Makarena'... Una Voz del Corazón

Julieta Coco 'MAKARENA'

Biografía.


Makarena,  nace en Argentina un 29 de Marzo, creció en un lugar llamado Villa del Parque, rodeada de una gran familia compuesta por 6 hermanos, siendo ella la tercera de todos estos chicos.

Ya alrededor de la década de los 70 u 80, teniendo apenas 7 años entra en su
primera prueba de canto, quedando ella como la ganadora. Meses más tarde esta simpática niña empieza su primera gira, por todo el país siendo ella la máxima representante del “Tango” a tan corta edad ósea a nivel escolar. Ya siendo una adolescente a la edad de los 12 años, entra a grabar su  primer disco de corte romántico.  Cabe destacar que MAKA, como le llaman de cariño, no dejaba de sentir los miedos y las incertidumbres de una niña de su edad, pero su pasión era más grande, ya que en su interior sabía que ella algún día triunfaría.

Luego ya siendo toda una mujer a los 18 años en su natal Argentina, acude a un “casting” que convocó el Sello Discográfico más importante de la nación quedando esta vez de nuevo como Ganadora, y es cuando “MAKARENA” empieza una nueva gira musical, pero esta vez con el grupo “DESNUDAS” compuesto por once mujeres, siendo ella una de las voces principales.

Tres años más tarde tras un éxito arrollador, “MAKARENA” ya como solista es contratada por el empresario Esteban Manelli, y empieza su primera Gran Gira Internacional visitando de la mano de este experto de la música países como: Ecuador, Perú, y México entre otros. Ya terminada esta gira, la cantante entra  de nuevo a los estudios de grabación y graba el disco: “PERDI”. Definiéndose ya dentro del género Cumbia Tropical. Fue tan grande el éxito de este disco que la artista se muda al Perú y allí empieza una nueva etapa en su carrera.

Años más tarde en la década de los 2000 “MAKARENA” decide tomar otros rumbos y es cuando se muda a los EEUU, buscando nuevos caminos en su carrera y decide como todo inmigrante empezar de cero. Ya estando en la nación americana conoce la música mexicana y es cautivada por todos los géneros regionales tales como: Norteño, Banda, Corridos, Rancheras, y Cumbias Norteñas entre otros.

Viendo el éxito obtenido dentro de su público mexicano y  tras largos periodos de luchas incesantes y con una tenacidad que la define, de nuevo la artista decide agradecerle a su audiencia y graba un disco que llamó: “DENTRO MIO”, siendo este el que le abre las puertas a lo que hoy por hoy es esta gran cantante.
Pero el éxito no se queda aquí, ya entrando en el 2009 graba otro disco que llevó por nombre: “ME BEBI TU RECUERDO” de la mano de “Platino Record” del Sr. Alberto Michell, siendo esta gran producción quien la lleva a la consagración dentro del género de música: Norteño Banda, compartiendo escenarios con afamados grupos como: Los Tigres del Norte, Los Tucanes de Tijuana, Los Recoditos, La Banda el Recodo, el Trono de México y más.

Tras una alto en su carrera, “MAKARENA” decide estudiar actuación en la ciudad de Chicago, como parte de su preparación como artista y profesional. Faceta que es desempeñada con gran éxito sobre las tablas del Foro Teatral Tu Escenario.

Hoy en el año 2013 esta gran cantante, y artista decide retomar de nuevo su música, grabando un nuevo disco: “SIN MIRAR ATRÁS” pero en esta ocasión incursiona en  un género nunca antes escuchado como lo es la Cumbia con “BANDONION” típico de  su país de origen Argentina, bajo la dirección de ese genio de la música como lo es el Sr. Joseph Chaparro y  como siempre acompañada de su Director musical el Colombiano Mike Pulgarin.

Este año 2013 tras una larga y exitosa carrera musical “MAKARENA VUELVE” con todo y sin mirar atrás trayéndonos lo mejor de ella en cada letra y en cada melodía que interpreta en este nuevo disco, que promete enamorar a todos y a todo su público.
                                                                                                       
Éxitos a MAKARENA.

Síguela en Facebook: MAKARENA


No comments:

Post a Comment